ITALIA VS JAPON EN VIVO | Copa Confederaciones 2013

Italia vs Japon en vivo
 El Italia vs Japón se presenta como una oportunidad para los italianos de plantarse en la siguiente fase de la Copa Confederaciones sin muchos apuros. Tras salvar la primera jornada con éxito ante México, ahora, esta segunda jornada, le depara un partido, a priori más sencillo contra una selección la de Japón que alberga pocas esperanzas de hacer algo interesante en este campeonato.
Por ese motivo, quizá, y pensando en el partido contra Brasil, Italia reserve a alguno de sus hombres más determinantes. No por el hecho de menospreciar al rival sino por la gran diferencia de calidad entre uno y otro. Una diferencia que se ve sobre todo en la profundidad de banquillo. Además, actualmente, hombres como Pirlo y Balotelli, pueden marcar la diferencia ante una defensa la nipona que no tiene por qué poner mucha resistencia.
Por su parte, Japón, tratará de dar la sorpresa en un encuentro en donde la única baza que pueden jugar es la disciplina táctica. Una disciplina que tendrá que empezar en la defensa y esperar a algún contraataque. El problema, es que ni siquiera el juego aéreo es una alternativa para la selección de Japón dada su reducida altura.
Puestas así las cosas, se prevé que sea un encuentro relativamente sencillo para los europeos aunque en ningún caso deberán tener un exceso de confianza ya que en cualquier momento, cualquier selección puede dar la campanada que aún no ha sonado en esta Copa Confederaciones. Una sorpresa que, tarde o temprano, llegará. Seguro.