URUGUAY VS NIGERIA EN VIVO | Jueves 20 de junio 2013

Si echamos un ojo a los resultados que dejó la primera jornada, llegamos a la conclusión de que el Uruguay vs Nigeria no va a ser, ni mucho menos, un partido intrascendente. Es cierto que la diferencia de categoría entre ambos equipos es evidente pero Nigeria parte con tres puntos mientras que Uruguay comienza el encuentro con la necesidad de una victoria si no quiere verse fuera de esta Copa de Confederaciones a las primeras de cambio.
Por ese motivo precisamente Uruguay planteará un encuentro físico aprovechando las carencias en este sentido del conjunto africano. Un físico que vendrá desde la zona defensiva con hombres como Godín, los cuales, armarán una retaguardia que servirá para lanzar a jugadores de la talla de Cavani o Luis Suárez que serán los encargados de formar la punta de flecha del ataque uruguayo. Un ataque que jugará conscientes de que el gol, tarde o temprano, llegará. El hecho de no desesperarse será otro de los aspectos que tendrá que saber manejar con acierto este combinado.
Mientras, Nigeria, con parte del trabajo hecho, y con la confianza que les habrá dado la victoria por seis tantos a uno ante la débil selección de Tahití, saldrá al encuentro a esperar al rival. No tendrán ningún tipo de prisa y dejarán todo el peso del mismo a la selección americana. A partir de ahí, aunque no será tarea fácil, tratarán de crear alguna ocasión de peligro, los saques de esquina y los lanzamientos de falta serán muy importantes, para crear algún tipo de peligro.