URUGUAY VS TAHITI EN VIVO | 23 de junio 2013

Uruguay vs Tahiti vivo 2013
Si hay un partido que los uruguayos están esperando como tabla de salvación para poner los dos pies en la siguiente fase de esta Copa Confederaciones 2013 es este. Y es que el Uruguay vs Tahití en vivo es un partido en el que la victoria uruguaya parece, porque en fútbol nunca se sabe, asegurada. Un encuentro en el que Uruguay no podrá hacer como España y tendrá que alinear, al menos durante el primer tiempo, a su equipo de gala si quiere sellar el pase a la siguiente ronda. Siempre y cuando el combinado español, logre una victoria contra Nigeria.
Pero, a pesar de las precauciones iniciales, los Uruguayos saben que el partido va a ser un mero trámite. Una oportunidad, sobre todo para sus hombres más adelantados, de llenarse de moral de cara a partidos posteriores ya que el número de tantos que estos van a anotar, se antoja elevado. Además, todo ello sin tener que preocuparse mucho en defensa ya que el ataque de Tahití no es, en absoluto, un dechado de virtudes. Será como un entrenamiento de cara al rival que se van a encontrar en la ronda de cuartos de final. Una preparación que puede servir para que, por ejemplo, Luis Suárez trate de acercarse al siempre atractivo título de máximo goleador de la competición.
Porque Tahití, por mucho que queramos analizar el encuentro desde distintas ópticas, no tiene nada que hacer. Si sucumbió ante Nigeria, es bastante previsible que también lo haga ante una selección algo más fuerte como es la uruguaya. Por ese motivo, los tahitianos, al igual que hicieron contra el combinado africano, se limitarán a esperar su ocasión y tratarán de hacer un gol que llevarse a su país y con el que poder celebrar algo ya que una victoria se antoja imposible. No obstante, hay que destacar que al menos hasta el momento, esta selección, a pesar de las goleadas encajadas ha demostrado ser realmente deportiva ya que, en ningún lance de los encuentros que ha disputado, ha tenido intención de hacer daño a ningún jugador.
Un duelo, si es que se puede llamar de este modo, que estará resuelto tras los primeros minutos del mismo. Un encuentro que únicamente irá en una dirección y que tiene como aliciente ver cuántos goles será capaz de anotar Uruguay a la selección de Tahití.