Atlético Mineiro vs Olimpia en vivo | 24 de julio 2013

Atlético Mineiro vs Olimpia

Si hay un título que es importante dentro del fútbol americano, ese es el de la Copa Libertadores. Un título que se decidirá tras el partido que enfrentará al Atlético Mineiro vs Olimpia. Un encuentro en el que se dilucidará si el Olimpia, y máximo favorito para la victoria final, consigue su cuarto título o, por el contrario, el Atlético Mineiro consigue su primer título dentro de esta competición.

Las cosas, hay que admitir, no van a estar nada fáciles para los segundos ya que tendrán que hace frente a un resultado adverso cosechado en el partido de ida. Un 2-0 que hace que las cosas estén muy cuesta arriba desde el primer minuto de juego. Algo que les va a obligar, si no desde el principio, sí sin mucha demora, a llevar la iniciativa en el juego y a tratar de crear un buen número de ocasiones de peligro si quieren tener alguna posibilidad dentro del partido.
Por su parte, el Olimpia, sabedor de que esta ventaja puede ser suficiente, tratará de agruparse bien e la zona defensiva y juntar sus dos líneas de cuatro jugadores, más uno de los enganches, para, al menos mientras no corra peligro el título, tratar de especular con el resultado. A partir de ahí, y utilizando los balones largos y las jugadas a balón parado, intentarán hace algo de daño a su rival.
Un rival que a buen seguro saldrá con el cuchillo entre los dientes y ejercerá una gran presión desde el primer minuto de juego. El único problema será el ver si esta presión da los frutos esperados ya que puede ser que el estado físico les juegue una mala pasada ya que es complicado mantener un alto nivel de presión durante los noventa minutos de juego.
No obstante, sea como fuere, será un partido épico del que saldrá un justo vencedor de esta edición de la Copa Libertadores.