Las empresas colombianas de gas se juegan millones en un contrato con Perú


 
El gobierno de Perú tiene que adjudicar proyectos de masificación de gas natural, todo por un valor aproximado de unos 200 millones de dólares para las firmas “ganadoras”.

Las firmas colombianas que compiten por dicha adjudicación son las siguientes: EPM, Empresa de energía de Bogotá y Promigás contra la firma Española la cual es Gas Natural, dicho contrato ofrecerá todos los derechos durante un periodo de 20 años
.
El proyecto se basa en ampliar la red de distribución por las zonas de Lima y Callao, que permitirá llevar el gas a 13 nuevos distritos en torno a 2018, para llegar a un total de 49 al final del proyecto, se estima que alrededor del 2020 haya hasta 4 millones de personas beneficiadas en Lima por dicha ampliación. Se les dará prioridad a aquellos distritos más poblados, dando como resultado hasta un 70% de ahorro de la factura mensual en términos energéticos.

Desgraciadamente, el proyecto no se podrá iniciar con toda la celeridad necesaria ya que hay algunas zonas que se demoran demasiado en ofrecer los diversos permisos.

También, se ha propuesto que en el 2016 se realizará otra nueva adjudicación para más ampliaciones de líneas de Gas natural.

Otros proyectos para Perú

También hay un total de 6 empresas que compiten entre ellas por la adjudicación de otro proyecto relacionado con la instalación de fibra óptica, por un total de 13.400 kilómetros de instalaciones para ofrecer el servicio a 22 regiones y 180 capitales, entre dichas empresas se encuentran una de Estados Unidos y otra colombiana.