Posible aumento de la inflación en Colombia


 
Hoy, un sombreo de Reuters pronosticó una mejora en los resultados de la inflación en Colombia, las razones detrás de esto parece ser debidas a que se espera una mejora de las actividades económicas del país después de empezar el año con unos resultados negativos en cuanto a economía.

Dicho sondeo ha sido realizado por los analistas económicos de 26 entidades financieras, dando como resultado una inflación del 0.11% durante este mes de julio. Dicha alza probablemente sea causada por el aumento del precio del combustible, ya que los precios y la actividad económica de los países están muy ligados a este, aún así los precios del sector de las viviendas, los productos alimenticios y el ocio se han reducido.
Si las expectativas se cumplen, daría como resultado una aceleración de la inflación en Colombia de hasta un 2.29% en el último año, un resultado que aunque sea negativo per se, sigue siendo una buena noticia.
Gracias a la notable mejora de la economía Colombiana, el repunte en la inflación crecerá de manera gradual, y si sigue aumentando la confianza de los mercados y los consumidores en dicho país, las estimaciones de las inflaciones se verán mejoradas en los meses venideros.
Aún así, el aumento de la inflación es sin duda ya una realidad, lo que no es seguro es el porcentaje de esta, pero en caso de que los resultados no sean esperanzadores al final la expansión del PIB colombiano se verá seriamente mermada.