Argentina vs Italia en vivo | 14 de agosto 2013

argentina vs italia
A día de hoy, dentro del panorama del fútbol internacional, si somos sinceros, podemos afirmar que muy pocos partidos podemos ver más atractivos que el Argentina vs Italia que se va a celebrar en honor al nuevo papa. Dos equipos con estilos muy similares que llegan a esta cita con la necesidad de mostrar un buen juego al mismo tiempo que se ven obligados, por los inicios de las competiciones ligueras de medio mundo, a reservar a algunos de sus jugadores clave.
Es el caso, sin ir más lejos del conjunto local. La albiceleste no podrá contar con su máxima estrella, Leo Messi, ya que viajó con una sobrecarga muscular y han decidido no arriesgar. Una decisión inteligente si tenemos en cuenta la gran cantidad de partidos que a la Pulga le queda aún por disputar este año.
Es por ello por lo que otros hombres, los cuales, tienen que tomarse cada encuentro como una oportunidad para hacerse un hueco en la lista definitiva del próximo mundial, deberán aprovechar esta oportunidad de hacer unos buenos noventa minutos y dejarse todo sobre el terreno de juego.
Como rival, una Italia que cada día que pasa juega mejor al fútbol. Una Italia que ya no confía únicamente en el aspecto físico y le ha dado a su manera de jugar un aire mucho más fresco y renovado. Con hombres de la categoría de Pirlo, esta selección es capaz de plantar cara a Argentina al igual que ya lo ha hecho con otros grandes del fútbol mundial como por ejemplo España o Brasil. Además, al igual que sucede en el rival, son muchos los jugadores los que saben que se están jugando el puesto de cara a la tan soñada cita mundialista.
Un partido que se jugará de tú a tú y en el que, si nos fiamos del juego que puede ofrecer cada selección, no tiene un claro favorito. Quizá, y solo si contamos el papel que puede jugar la afición, podemos dar un voto más de confianza a la selección local aunque los méritos los tendrás que hacer dentro del rectángulo de juego.