Aumento considerable de las exportaciones Colombianas en Junio

En cuanto a exportaciones el mes de Junio dejó un buen sabor de boca a Colombia, se consiguió llegar a un total de 4800 millones de dólares, aún cayendo a principios de año.
Este aumento de las exportaciones Colombianas fue principalmente debido a un aumento en el grupo de combustibles e industrias de extracción, el cual tuvo un aumento exacto del 11,5%, también fue muy importante la gran cantidad de la venta de petróleo, el cual fue del 22,9%.
Hay otros grupos de exportaciones que también tuvieron un gran aumento, los cuales son las manufacturaciones que tuvieron un crecimiento del 2,8% y como siempre y es algo que ya es costumbre en las exportaciones Colombianas, los productos alimenticios y bebidas, que tuvieron un aumento del 2,2%.
Pero no todos son buenas noticias, hay que tener en cuenta que en este primer semestre del año las exportaciones estuvieron en recesión, en total una reducción del 4,1% anual, exceptuando la gran mejoría en el mes de Junio.

Los principales compradores del semestre en Colombia

Los países que más productos colombianos importan son por orden, Estados Unidos de América, China y Panamá, con un 34%, 8% y 6% respectivamente. Y en términos de la reducción de ventas del primer semestre, el que lo “sufrió” más fue Estados Unidos de América, con una reducción de casi del 14%.

Conclusión

De momento la economía Colombiana, en torno a las exportaciones sigue a la alza, por lo que se augura un buen futuro en este sector.