Nueva celebración para la convocación de proyectos de vivienda


Luis Felipe Henao, el actual ministro de vivienda en Colombia, celebrará este mismo 15 de agosto una nueva convocatoria para que se presenten diferentes proyectos de edificación de viviendas las cuales se asignaran a familias que tengan uno o dos miembros con salarios mínimos.

Convocación de proyectos de vivienda

En ella podrán participar todas aquellas constructoras vigentes y cajas de compensación familiar, dijo el funcionario.
Con ello, se busca el beneficio de hasta 86.000 familias de Colombia las cuales tengan muy bajos ingresos, y el desarrollo de cierta actividad generará 200.000 empleos en todo el país. Esto se quiere extender a los lugares más recónditos de Colombia, se estima que se podrán entregar viviendas, al final de todos los proyectos, hasta a un total de 250.000 familias.

Las fiduciarias y los recursos de Salud

Las sociedades fiduciarias le plantearon esto al gobierno, en el congreso fiduciario que se celebró en Medellín. Se estima que la cantidad de estos recursos sean de entre 20 y 30 billones de pesos, a los que hay que sumarle el dinero público que ya se está administrando y que tiene una representación de al menos un 43%, lo que le da un valor de 260 millones de pesos.
El presidente Santos da una gran importancia a esta parte del sector, y que es uno de los principales motivos del crecimiento económico en Colombia, ya que este es un país en el cual los inversionistas poseen una gran confianza, por ello, el presidente también ha generado algunas medidas que flexibilizarían y reducirían las cantidades de las subastas emitidas, para mejorar los recursos y la liquidez en el mercado.