Se renueva aduanas en la frontera con Venezuela


 
Hace escasos días, Elías Jaua y María Angela, cancilleres de Venezuela y Colombia respectivamente se pusieron de acuerdo para reactivar las aduanas en las fronteras de ambos países para así combatir el contrabando.
El principal objetivo de estas aduanas es de combatir el contrabando de productos ilegales, para así evitar pérdidas millonarias. Dichas aduanas se encuentran en El amparo de Guasdualito, el cual está a 550km de distancia de Caracas, al suroeste.
El principal contrabando que se desea combatir es el de gasolina, el cual supone una pérdida multimillonaria para Venezuela, además, pero no de menos importancia, está el contrabando de productos alimenticios. El objetivo serán las diversas mafias contrabandistas y sus capos, lo cual si se realiza con éxito, supondrá un fuerte impacto económico (positivo) a ambos países, pero sobre todo a Venezuela ya que es el que más pierde con estas mafias de contrabando.

Otros temas importantes discutidos entre Venezuela y Colombia

También se habló de mejorar la estructura de diversos puentes, muelles y vías de común utilización entre Venezuela y Colombia. También se reunieron esta semana Nelson Merentes, el cual es el ministro de Finanzas venezolano y Mauricio Cárdenas, el ministro de Hacienda de Colombia, con el objetivo de analizar las diversas relaciones económicas entre ambos países.
Se hablaron de más asuntos concernientes a ambos países, pero estos son los de mayor importancia y los que de momento han salido a luz, en los próximos días seguro habrá más noticias, ya que aún queda mucho por hablar.