
Es por ello por lo que Uruguay tendrá que tener mucho cuidado sobre todo con los atacantes argentinos. La gran variedad de posibilidades que presentan hombres como el Pipita o el Kún le deja una situación muy comprometida a los uruguayos. Sin embargo, si hay un aspecto que estos pueden aprovechar de cara a este encuentro es el hecho de contar con hombres que se baten muy bien el cobre en las jugadas a balón parado. Porque, a día de hoy, en el fútbol moderno, las jugadas de estrategia, las jugadas de pizarras pueden ser las que determinen si un equipo gana o pierde.
Argentina, y tal y como hemos dicho, tiene una plantilla que está a la altura de las circunstancias en todo momento. De hecho podríamos decir sin temor a equivocarnos que cuenta con uno de los mejores planteles del mundo en estos momentos. Es por ello por lo que pueden permitirse el lujo de jugar tanto al contraataque como en estático ya que tiene calidad suficiente para desarrollar ambos estilos. Y todo ello con el saber que tienen la clasificación hecha y que eso puede ser incluso un aliciente para que la presión no les pueda en ninguna de los momentos del duelo.
Tres puntos en juego que serán importantísimos para una Uruguay que se lo juega el todo por el todo mientas que para Argentina, con todo en el bolsillo, puede ser un partido más en el que afinar algunas notas de esta sinfonía.