Barcelona vs Milan en vivo | 6 de Noviembre 2013

Hablar del Barcelona vs Milan es hablar de un partido por todo lo alto dentro del fútbol del continente europeo. Y es que son de los equipos más clásicos que nos podemos encontrar en las últimas décadas. Dos conjuntos con mucha historia que siempre llegan a este tipo de enfrentamientos con grandes plantillas y con ganas de hacerlo lo mejor posible.
Además, este será un partido en el que el Barcelona tratará de quitarse la espina de Italia en donde no pudo pasar del empate. Y es que una victoria hoy en el Nou Camp le aseguraría ya los pasos a los octavos de final dentro de la máxima competición futbolística europea.
Es por ello por lo que los hombres del Tata Martino, fieles al nuevo estilo que les ha impuesto su entrenador, saldrán ejerciendo una media presión y tratando de hacer que los primeros minutos se les haga muy cuesta arriba a los italianos. Y es que son conscientes de la escasa calidad que el Milan tiene en el centro del campo por lo que un robo de balón en esa zona no solo es posible sino que les permitiría a hombres como Neymar y Messi tener el esférico en una situación muy ventajosa de cara a la portería.
Por su parte el Milan, sabedor de que no parte como favorito en este duelo, seguramente proponga un partido a la italiana, es decir, un partido en el que todos los jugadores defiendan por detrás del balón esperando un error del rival que les permita salir al contraataque. Es cierto que tiene hombres como Robinho y Kaká que pueden lanzar una contra en cuestión de segundos. El problema es que el Barcelona, con el Tata, está ganando con el paso de los partidos en solidez defensiva y no será nada fácil ni robar un balón ni crear una ocasión de peligro.
En consecuencia, será un duelo en el que la paciencia también será decisiva ya que ambos conjuntos tendrán que esperar su oportunidad, que llegará, y aprovecharla al máximo para hacerse con tres puntos que pueden ser, y serán, determinantes para su futuro europeo.