Los grupos de la muerte en el mundial Brasil 2014

Como ya poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre el sorteo para la próxima cita mundialista que tendrá lugar el próximo año en Brasil, nos vamos a centrar en el análisis de algunos grupos en los que están algunas selecciones muy interesantes.
En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, nos centramos en el grupo de España. Un grupo, el B, que se puede considerar, sin temor a equivocarse, como el grupo más fuerte de esta primera fase. Y es que un grupo formado por la actual campeona del mundo, por la subcampeona, Holanda, por Chile y por Australia, no es para tomárselo a la ligera.
Un grupo, el denominado de la muerte, en el que si bien es cierto que España y Holanda son las favoritas, no deberían menospreciar a la selección chilena así como el trabajo que puede hacer el combinado australiano.
También peligroso es el grupo D, el cual, está formado por tres campeonas del mundo como son Uruguay, Italia e Inglaterra, todas ellas acompañadas de Costa Rica. Un grupo en el que debido a la fase precia que han los equipos europeos, no debe tomarse a la ligera. Y mucho menos cuando Uruguay cuenta con jugadores tan desestabilizantes como pueden ser Cavani y Luis Suárez.
Para terminar, no nos podíamos olvidar de la anfitriona a la que la suerte le ha sonreído y la ha emparejado con Croacia, México y Camerún. Un inicio sencillo para pasar a la siguiente fase. Una siguiente fase en la que se suponen estarán otras selecciones como Francia o Portugal, si son capaces de salvar rivales como Ecuador y Alemania respectivamente. Una primera fase de grupos que se prevé apasionante y muy intensa en la que las sorpresas, que las habrá, serán muchas. De eso no hay duda.