Apple reembolsará dinero de aplicaciones compradas por niños

Apple

Apple tendrá que devolver el dinero que gano en aplicaciones compradas por niños sin la autorización de sus padres en Estados Unidos. Se estima que serian al menos 32,5 millones de dolares.
 La mayoría de las compras que hicieron estos niños se dieron a jugar con las diversas aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store. Estos juegos que se pueden descargar en el Iphone o Ipad permiten comprar objetos o dinero virtual para seguir avanzando en un juego, los precios van desde 99 centavos a 99,99 dólares.
Este reembolso de dinero forma parte de un acuerdo de Apple con Comisión Federal de Comercio (FTC), institución encargada de la protección del consumidor en Estados Unidos. la FTC acusó a Apple por no advertir claramente sobre las compras en esta clase de juegos y solo mostrar «una pantalla que pide a un padre que introduzca una contraseña en la aplicación para el niño, sin explicar que al ingresar la contraseña se finaliza la compra» y se abre una ventana 15 minutos durante los cuales el niño puede gastar cantidades ilimitadas.