Google compra empresa de termostatos por US$3.200 millones


Google sigue expandiendo sus mercados, ahora invertirá un gran capital comprando una compañia que desarrolla termostatos avanzados y alarmas contra incendios. Se trata de Nest Labs, empresa fundada por uno de los creados del Ipod.

La compra de Nest Labs tiene un valor de US$3.200 millones, esta es la segunda inversión más grande de la empresa después de la compra de Motorola por 12 mil 500 millones de dólares en el 2011.
La empresa Nest Labs  gano muchos seguidores despues de su primer termostato, un aparato metálico redondo con una pantalla convexa que muestra la temperatura y cambia de color para combinar con la pared a la que se fija. También registra su uso y ocupa los datos para fijar temperaturas de calefacción y enfriamiento de forma automática.
El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, elogió los  productos que esta desarrollando actualmente Nest  Labs ademas del buen manejo que le han dado sus fundadores y dijo que Google estaba «entusiasmado de traer grandes experiencias a más casas en más países y cumplir sus sueños».