La NASA fotografió por primera vez ‘La mano de Dios’

Se trata de la imagen de una nebulosa captada por un telescopio en rayos x de alta energía, lo interesante es la curiosa forma que presenta este fenómeno.
La espectacular figura que podemos apreciar en la imagen esta conformada por el material de una estrella que explotó para convertirse en una supernova. Según los científicos esta nebulosa tiene una dimensión aproximada de 150 años luz y está a unos 17.000 años luz de la tierra.
Esta nebulosa ya había sido descubierta en los 80, pero la tecnología de la época no estaba tan avanzada como ahora, que es la primera ocasión en que pudo ser fotografiada con el telescopio NuSTAR de la NASA.
las partes azules que se pueden apreciar en la foto pertenecen a una nube de materia cósmica, mientras que las rojas y verdes son los rayos x de baja energía y  la forma de una mano abierta  se da porque el cuerpo estelar es un pulsar, que gira en promedio siete veces por segundo. Dicho movimiento envía las partículas al material de la estrella que explotó y, debido a los campos magnéticos existentes, la interacción brilla al ser observado con rayos X.