Utilizan drones para vigilar rinocerontes africanos

Rinocerontes Africanos
El sistema con aviones no tripulados fue desarrollado por Científicos para vigilar desde el aire la caza furtiva de los rinocerontes africanos que son una especie protegida, además no se trata de un lujo ya que tan solo en 2013 murieron 1000 rinocerontes victimas de cazadores.
El equipo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)ha logrado un espectacular sistema de vigilancia mediante Drones, todo esto con el propósito de mejorar sus capacidades a la hora de detectar cazadores que puedan poner en peligro a las poblaciones de rinocerontes africanos. Este importante trabajo se esta llevando a cabo en fincas privadas de la provincia sudafricana de KwaZulú Natal desde agosto de 2012.
Los drones tienen incorporadas cámaras fotográficas y de vídeo en alta resolución, así como otra de vídeo de espectro térmico que permite continuar con la vigilancia en la noche, las aeronaves, que tienen menos de dos metros de envergadura, ayudaron a los investigadores a localizar a los rinocerontes, detectar intrusiones de personas y vigilar las vallas por las que acceden los cazadores a las fincas.
Los drones son ideales para este trabajo, son pequeños y ligeros por lo que solo necesitan de una zona pequeña libre de vegetación para lograr despegar y aterrizar, lo cual los hace prácticos. El manejo es sencillo y no molestan a la fauna del lugar.