Facebook compra Whatsapp por US$ 16 mil millones

Facebook compra Whatsapp
Facebook ha acordado comprar la popular compañía  de mensajería móvil WhatsApp por alrededor de $ 16 mil millones los cuales estarian divididos en efectivo y acciones, según un comunicado de la red social.
Los dueños de WhatsApp recibirían $ 4 mil millones en efectivo y aproximadamente $ 12 mil millones en acciones de Facebook. Además, $ 3 mil millones en unidades de acciones restringidas se concedería a los fundadores y empleados de WhatsApp.
Si se concreta el acuerdo,  Facebook pasaría a ser el dueño de un servicio de mensajería móvil que es especialmente popular entre los jóvenes. Más de 450 millones de personas utilizan el servicio cada mes. En la actualidad ganan más de 1 millón de nuevos usuarios cada día.
En un comunicado, Facebook dijo que la combinación podría ayudar a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios de ambas compañías.
«WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a este lugar son increíblemente valiosos», Mark Zuckerberg , fundador y CEO de Facebook, dijo en una declaración que anunciaba el acuerdo. «Conozco a Jan hace mucho tiempo y estoy muy contento de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado.»
El anuncio dijo que Jan Koum, el co-fundador y CEO de WhatsApp , se uniría a la junta directiva de Facebook.
Según el comunicado, el servicio de mensajería de WhatsApp y la aplicacion de Messenger de Facebook seguirian funcionando como aplicaciones independientes.