Avión Malasio con 239 personas sigue desaparecido

Avion malasya

Una tragedia acaba de ocurrir de forma reciente, donde se señala que un Boeing B777-200 desapareció este sábado en la madrugada cuando se encontraba viajando a Pekín, todo esto fue confirmado por  comentarios de dicha aerolínea en un comunicado exclusivo.

El vuelo MH370 había partido de la capital de Malasia a las horas (00:41), el cual tenía como intensión dar un aterrizaje en China a las (6:30), pero dos horas después de la salida se perdió  rapidamente el contacto con el avión. Entre los tripulantes se mencionan a 154 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, 4 estadounidenses, 6 australianos, un italiano, tres franceses, un austríaco, un holandés y entre otro grupo de variadas denominaciones por nacionalidad.

El delegado de la compañía, Ahmad Jauhari Yahya, aseguro; en el momento que la aerolínea perdió contacto con los controladores fue a las 120 millas, aproximadamente al este de Malasia. También informo que tanto Vietnam como Malasia se encuentran tratando de localizar la aeronave y realizar el rescate de las personas. Cabe destacar, que si por obvias razones haya caído el avión al mar, el gobierno Chino se ha encargado de enviar dos barcos al Mar sur del país, los cuales colaboraran con el rescate de las personas.
La compañía Malaysia Airlines dio a entender en un comunicado, que se encuentran trabajando para encontrar a los tripulantes de la nave, indicando que los pensamientos y plegarias se encuentran a favor de los pasajeros afectados y con sus familiares.
Aunque el Gobierno de Vietnam ha asegurado en más de una oportunidad que el avión desapareció mientras se encontraba volando sobre su especio territorial, cerca de la provincia de Ca Mau.
Uno de los responsables de la CAVV, indico que el aparato no pudo ser contactado porque se encontraba volando sobre el mar, entre la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh y Malasia. “El código no tuvo visibilidad en el sistema”, fueron estas las palabras de Bui Van Vo, el director de la compañía encargada del control aéreo y abreviado por sus siglas CAVV.
Este sería prácticamente el segundo accidente causado por un avión de este modelo –en menos de un año-. Según fuentes el verano pasado, un dispositivo del mismo modelo del que acaba de desaparecer, se estrelló en San Francisco causando de esta forma la muerte de 3 personas inocentes. A partir de ese entonces este modelo de avión no había presentado problemas de ninguna clase.