Real Madrid vs Barcelona en vivo | 23 de Marzo 2014

Real Madrid vs Barcelona vivo
Se viene el clásico mas esperado del mes de marzo con el Real Madrid vs Barcelona, los cuales se verán la caras en el Santiago Bernabéu en el día de hoy, el Real Madrid pretende dar el golpe en el Clásico del fútbol español y dejar uno de sus competidores fuera del camino para concentrarse solo en el Atlético de Madrid, no lo tendra facil ya que el Barcelona se juega su último esfuerzo y ya hemos visto como lo da todo contra su eterno rival.
Este será uno de los momentos claves para ambos equipos, ya que los dos quieren dejarlo todo en este clásico, por respeto y orgullo, ante mas de 50.000 mil espectadores que estarán esperando un partido de primera categoría, las opiniones de quien ganara están muy repartidas pero muchas personas, apuesta mas por el Real Madrid.
Sin duda este es unos de esos clásicos que hace que «vibre» el corazón, las puertas del estadio se abrirán pronto y la presión en el aire para ambos equipos es bastante alta, los espectadores afirman que este partido será mucho mejor que juegos anteriores entre estos dos grandes del futbol.
El encuentro de la primera vuelta fue clave para la reacción del Real Madrid. Andaba encajando aún piezas Ancelotti cuando tuvo un ataque de entrenador en el Camp Nou. Aún sin su referente, Xabi Alonso, apostó por Sergio Ramos como medio centro.

Un poco de historia entre Real Madrid vs Barcelona

El técnico del Madrid lleva diez años sin vencer al Barcelona, desde que en 2004 lo hizo dirigiendo al Milan, y Ancelotti considera que ha llegado su momento. Lo encara con su equipo de gala. Plasmando en el terreno de juego la filosofía ofensiva que auguró en su presentación, con un Real Madrid protagonista de los partidos, que rompe con su pasado reciente y quiere el balón para desatar uno de los ataques más veloces del mundo. Con Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema convertidos en el tridente ofensivo más goleador.
Real vs Barcelona Liga 2014

Solo hay buenas noticias para los merengues en este partido,  pues lograron recuperar a Karim Benzema, que había sufrido un golpe en el cuádriceps derecho al chocar con Cristiano en La Rosaleda, y Ángel Di Maria tras superar un proceso febril.

Mantenerse fiel a un estilo y la unidad del equipo en defensa con una lucha clave en el centro del campo, estas son algunas de las claves que ha tenido en cuenta Ancelotti para que el Real Madrid de un golpe a la Liga ante una afición que tiene mucho que decir en un día como este.

Mientras, al Barça sólo le vale el triunfo. Se juega la Liga en el Santiago Bernabéu, donde todo lo que no sea derrotar al Real Madrid dejara a los azulgrana en un papel secundario en la recta final debido a la ventaja de cuatro puntos que tiene el equipo blanco que podría ampliar a siete si consigue la victoria.
Después de haber desperdiciado hasta cinco puntos de ventaja que tuvo antes de finalizar la primera vuelta, el Barça entró en una mala racha hace unas semanas al cosechar tres derrotas casi consecutivas que le han dejado en una posición de mucha debilidad y dependencia. Tanto es así, que del liderato ha caído a la tercera posición, y ni tan solo un triunfo en Madrid le devolverá la primera plaza.

Ante este panorama en la clasificación, el Barcelona viaja a Madrid dispuesto a ofrecer su mejor versión, de la que algo se ha podido ver en los últimos partidos, aunque nada que ver con las mejores actuaciones de los barcelonistas en los últimos años.
El equipo catalán armará un equipo en base al éxito que el entrenador argentino Gerardo Martino ha cosechado en los partidos importantes, lo que significa que el Barça apostará por sacar a su artillería pesada y dejar fuera a jugadores como Alexis o Pedro, especialistas en abrir las bandas en los extremos.
El ‘Tata’ ya adelanto que jugaría Neymar,  a la vez que su idea es poblar el centro del campo con sus jugadores más técnicos: Xavi, Iniesta, Cesc y Messi, con Busquets como cierre en la medular. La idea que defiende el técnico es que con este 11  de ‘tocadores’, el Barça controla mejor sus partidos ante propuestas del rival, como la que planteó en Champions al City, donde su juego se enfoco a la velocidad y al contragolpe.
Tener a muchos jugadores en el medio campo, será una de las estrategias del Barça, para llevar el juego hacia arriba y abajo sin resquebrajarse, a la vez tiene mayor posesión del balón.

La línea defensiva no tendrá mayores sorpresas que la alineación de los jugadores más en forma (Alves, Piqué, Mascherano y Alba), igual que sucede en el centro del campo (Xavi, Busquets e Iniesta), se unirá al grupo Cesc y Messi, quedando el argentino cuando su equipo defienda junto con Neymar como jugadores dispuestos a iniciar los contra ataques.

Canales que transmitiran el juego Real Madrid vs Barcelona en vivo:

Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Peru, Uruguay:  DirecTV
Costa Rica, Guatemala, Mexico : TDN
España: C+1
Paraguay:Tigo TV
USA: beIN Sport.

Alineaciones probables del clásico:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Messi y Neymar.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Estadio: Santiago Bernabéu.