Ascend P7, el nuevo smartphone de Huawei

huawei ascend p7Huawei sigue con el proposito de aumentar su cuota de mercado, y ahora nos sorprende con el modelo de la serie Ascend P7, el cual es un telefono inteligente ultradelgado, pues este smartphone cuenta con apenas 6,5 milímetros de espesor. la presentación del smartphine tuvo lugar en Paris, donde el fabricando chino demostro interes por ir aumentando su participacion en el mercado occidental donde tendra que competir con gigantes de la talla de Samsung, Apple, Sony, Nokia o LG. La compañía asiática, con mucho por delante, tiene algunos deberes fuera de su pais. El Huawei Ascend P7 es tan solo el primero de varios lanzamientos de Smartphones que prepara la compañia y que segun se puede ver la pondrian en una mayor competencia con sus adversarios.

El Ascend P7 llega para retomar el buen camino buen camino del P6, que en el 2013 fue una prueba de que la compañía china liderada por Richard Yu estaba a la altura de las grandes marcas, con un excelente diseño y unos acabados impecables, muy lejos del producto barato y de calidad dudosa con el que antes se podían definir algunos sproductos chino. Yu ha reafirmado que los propios clientes son los que están haciendo crecer su marca debido a la buena calidad de la misma. ademas afirma que ya es la tercera firma del mundo en smartphones. “No nos vamos a detener aquí. Vamos a hacerlo mejor, mejor y mejor”, ha declarado en una mezcla de promesa a sus consumidores y amenaza a sus competidores.

Desde la compañia aseguran que este teléfono ha redefinido el diseño, brinda una mejor la experiencia de cámara y tambie tiene multiples mejoras respecto la conectividad. Respecto al diseño, el Ascend P7 tiene unas líneas minimalistas, se puede «manejar» fácilmente con una sola mano y está diseñado para utilizarlo igualmente con solo un dedo. La clave principal del diseño es un marco bastante fino, en el que prima la pantalla que ocupa un 72% de la superficie frontal del celular.

Ademas de los bordes cuentan con un acabado metalico, cosa que ya se ha visto en telefonos de gama alta como el iPhone y el Sony Xperia Z2. La carcasa trasera es de cristal con un fondo metálico que se obtiene mediante siete capas de diversos materiales. Sera vendido en tres colores: Blanco, negro y rosa. La pantalla, de 5 pulgadas tiene una buena resolución Full HD (1920×1280 píxeles) y 445 puntos por pulgada de resolución.

Respecto a la fotografía, la cámara delantera del Huawei Ascend P7,llega precisamente para la moda de las selfies, tiene 8 megapíxeles de resolución, que dejan muy atrás a las olvidadas camaras delanteras que suelen incorporar otros telefonos de gama alta como ejemplo tenemos iPhone 5S con 1,2 megapíxeles o los 2 del Samsung Galaxy S5. Ademas para que sean posibles las fotos de grandes grupos, Huawei ha agregado la opcion de hacer autofotos panorámicas de diversas formas para que no se escape ningun detalle en las fotos en grupo. La cámara trasera del P7 es un sensor Sony de última generación y 13 megapíxeles con una apertura luminosa de 2.0. El movil tiene un procesador de imágenes Altek, de estilo similar al que llevan las cámaras profesionales, que permite interpretar las señales de las fotografías. La firma china asegura que el teléfono puede sacar una instantánea desde el modo de reposo en sólo 1,2 segundos.

El Ascend P7 utiliza un procesador de quad core propio de Huawei a 1,8 Ghz, que pese ha no ser de los más rápidos del mercado trae otras ventajas como una ganacia en el ahorro de energía. El teléfono funciona bajo el sistema operativo Android Kit Kat 4.4.2 y agrega algunas características innovadoras como un sistema de refrigeración basado en su forma, su estructura de aluminio y un gel refrigerador que consiguen reducir su temperatura en unos 7 grados Celsius. Tambien tiene funciona Dualsim que permite utilizar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo. Su batería dura aproximadamente dos días, según Huawei.

España sera uno de los primeros países en los que se ponga a la venta en este mes de mayo. Su precio será competitivo entre los celulares de gama alta con un valor de 450 euros (aproximadamente 625 dolares).