Apple anuncia que mejorará su seguridad

appleApple va a implementar medidas adicionales para proteger la seguridad en las cuentas de icloud, esto para calmar a los miles de usuarios que utilizan este servicio de almacenamiento en la nube que genero polemica después de que se diera a conocer la filtración de fotos de celebridades desnudas en Internet, anunció el jueves el director general, Tim Cook.

El director general de Apple,  sin embargo, le dijo al Wall Street Journal, que el fracaso no se encontró en el sistema de almacenamiento  en la nube.

En un comunicado emitido esta semana, Apple sugiere que las celebridades tienen sus cuentas vulnerables por la elección de palabras clave fáciles de adivinar o entrega su información personal a los criminales cibernéticos «disfrazados de Apple», una técnica conocida como «phishing».

La declaración fue emitida después de la revelación del fin de semana, las fotos desnudas de decenas de celebridades, incluyendo a la actriz Jennifer Lawrence y la modelo Kate Upton.

Para evitar la repetición de tales incidentes, Apple va a poner en marcha un sistema para alertar a los usuarios con notificaciones por medio del  email y alertarlos en caso de cambio de contraseñas o intentos de transferir datos y documentos colocados en un servidor remoto (cloud) hacia otro aparato informático.