Aumentan las muertes causadas por el ébola

Aumentan las muertes causadas por el ébola
El virus mortal del ébola otra vez volvió a actuar y ya son mas de 1.900 los muertes por causa de esta enfermedad.

En esta ultima semana la aceleración en las cifras de los fallecidos aumento considerablemente, según se dio a conocer en la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la Directora Margaret Chan. Lo que se destacaría por ser el peor brote de ébola en la historia de África Occidental.

Durante la rueda de prensa que se presento en Washington, la directora destaco su importancia y preocupación en los 3.500 casos que ya fueron reportados, los cuales se encuentran bajo revisión. Estos datos corresponden a los países de Sierra Leona, Liberia y Guinea. También se destaco que la cifra actual supera todos los registros de epidemias anteriores, las cuales vienen siendo reportadas desde 1976, fecha en donde fue detectada por primera vez el ébola.

Por un lado, el gobierno de Guinea ya anuncio sus primeras preocupaciones, indicando que la enfermedad se estaba expandiendo a zonas del país donde antes no estaban afectadas. Mientras que por el otro, los expertos en el tema de Estados Unidos advirtieron sobre el caso, dando como indicios que el brote se les estaba yendo por las manos a gran parte de Africa Occidental.

Ya se detectaron casos de ébola en Senegal, Nigeria, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Liberia y Guinea. Es por esta razón que se envió un comunicado por la OMS, cuyo informe señala que podrían contraer mas de 20.000 personas y abarcar a 10 países la oleada de dicha enfermedad si esta no es controlada. Por lo que se destaco un plan que costaría 490 millones de dolares, en el cual estarían se estarían cubriendo las necesidades principales, ante la temida epidemia y expansión del ébola.

En cambio el Dr. David Navarro, quien se encarga de la coordinación en las Naciones Unidas, estimo el valor de la ayuda, para controlar la crisis en enfermedad de los países mas necesitados de África Occidental, con un piso base de unos 600 millones de dolares.

Se añade a la lista de los contagiados, el medico Rick Sacra, sumándose como el tercer estadounidense que padece de esta enfermedad. Se encontraría aislado y por el momento no sabría si este regresaría a Estados Unidos. Así lo informo SIM USA, grupo religioso para el cual se encuentra bajo colaboración en los países Africanos.