Cerveza de México se introducirá en el sector Premium de Brasil

El grandioso consumidor de cerveza, Brasil, todavía se encuentra dentro de los países que escogen las marcas locales. En la actualidad se encuentra con una escasísima presencia, así que la cerveza hecha en México se encuentra en la búsqueda de un lugar en el sector premium o primario de las bebidas alcohólicas en el país de Brasil, en el cual, desde algunas semanas más, se va a conocer la célebre »Corona». La empresa cuyo nombre es AB InBev, que es la mayor productora de cerveza, ha planeado el lanzamiento, en pocas semanas, en el país de Brasil, de la cerveza Corona, que se va a importar de México, de forma que se venderá como la «Super premium», por lo que que representará la competencia de convertirse en el hueco del mercado de las cervezas foráneas, cuyo precio rondará por los tres dólares la botella.

Esta marca se encuentra en la gran mayoría de los restaurantes mexicanos de Río de Janeiro y Sao Paulo, aunque la distribución es algo modesta en un país de 202 millones de personas, y que de hecho tiene un gran potencial, pues tienen a la cerveza como la bebida número uno para el acompañamiento de las comidas grupales y colectivas. La competidora correspondiente que se encuentra en los mercados, es la «Sol», que es la propiedad del grupo holandés Heineken, y se encuentra en Brasil desde el año 2006, aunque se produce solamente a nivel local.

En realidad, si bien Brasil es un gran consumidor de cerveza, aún se encuentra dentro del rango de los países que eligen las marcas locales además del sector bajo, considerablemente en los momentos en que la economía del país mismo experimenta un periodo de desaceleración en el sentido económico, de acuerdo a como indican algunos expertos. De hecho, en el 2012 México había exportado cerveza a Brasil por un valor de 5.000.000 millones de dólares, aunque esta cifra había caído el año próximo, y en el mes de enero hasta octubre del mismo ano el país de Sudamérica en realidad solo estaba importando cerveza mexicana por un valor de medio millón de dólares.