Habitantes de Holanda realizan protestas contra Rusia mediante guerra de tomates

Habitantes de Holanda realizan protestas contra Rusia mediante guerra de tomates

Un extenso grupo de holandeses realizo fuertes protestas contra Rusia, especialmente contra el gobierno en general. Este hecho había tenido lugar luego de la prohibición de las importaciones de productos frescos de Europa.

Muchísimos jóvenes de Holanda se dieron cita el domingo en la Plaza Dam de Amsterdam para convertirla en una increíblemente infestada tormenta de jugo vegetal, mientras se lanzaba con mucha fruición los tomates a la ventura, que en realidad estaban muy maduros, así que se puede ir pensando o imaginando lo terrible que debió ser esa situación. En realidad, este tipo de protestas o huelgas tienen un lado positivo, debido a que la exportación de productos frescos de Europa, es un componente necesario para la alimentación de la población en general, por lo que el protestar por ellas significa el defender lo que algunos quisieran llamar como derechos civiles o humanos.

Lógicamente, sería apropiado pensar que tal guerrilla vegetariana o de índole natural se había planeado de una forma casi estratégica, mediante la realización de una propuesta en contra de las sanciones por parte de Rusia que bloqueaban las importaciones de los productos frescos de Europa.

Prácticamente, la gran mayoría de los protestantes se habían dado a experimentar la grandiosa alegría y adrenalina que se sentía el lanzar tomates a una muy corta distancia de un ser querido, o quizá de un extraño, cosa que no debió haber preocupado en ese momento. Los boletos esperados de la gran batalla roja que había durado alrededor de una hora, costaron quince euros, lo que equivale a 18 dólares, y se habían vendido cerca de 1000 entradas, así que la propuesta fue entretenida en realidad.

Holanda está compitiendo con México como el más grande exportador de tomate en todo el mundo, y había realizado muchísimos envíos por alrededor de unos 100 millones de dólares a Rusia en el años pasado. A los agricultores de Holanda se les había ofrecido un subsidio, para que se pudiera desechar los excedentes cultivos, o también para donarlos a los bancos de alimentos.