Lionel Messi ha marcado 21 goles en 29 Clasicos y es el máximo goleador entre los jugadores activos en ambas escuadras.
Ambas clubes han jugado 229 Clasicos desde que se encontraron en la Copa española de 1902.
Sin lugar a dudas, en el clásico se enfrentaran dos de los mejores clubes del mundo, los cuales al enfrentarse paralizan a millones de seguidores alrededor del mundo.
A principios de la temporada en el Bernabéu, Neymar abrió el marcador en el minuto 4 y sorprendió a los segudores del real, que se tranquilizaron después de que Cristiano Ronaldo empatara de penal diez minutos antes de la mitad. Y a partir de ese momento, el madrid repunto y siguieron los goles de Pepe y Karim Benzema para que los merengues se fueran con una victoria de 3-1.
Hoy el Madrid y el Barça se reúnen a las 3 pm hora colombia, el partido se disputara en el Camp Nou, y muchos creen que sera una historia diferente al anterior clasico, ya que el Real Madrid ha bajado su nivel en los ultimos partidos.
A Ronaldo se le ha visto un nivel mucho más inferior al que habia acostumbrado al publico merengue, anotando sólo siete goles y tres asistencias desde comienzos del año. Benzema y Gareth Bale, los otros hombres del tridente del Real, también han mostrado un bajo en la intensidad de su juego.
Mientras tanto, el Barça ha ganado 18 partidos y ha empatado dos, y Lionel Messi ha batido en duelo a su rival en el Madrid valiendose de su magnífico juego, anotando 18 goles y dando 11 asistencias desde el inicio de 2015. Pero recordemos que esto es futbol y cualquier cosa puede pasar, la "pulga" ya habia pasado por una mala racha y esta sera la prueba de fuego.
Ubicado de primero en la Liga, la confianza de Barcelona es alta, más aun alta sera la motivacion del Real pues se encuentra solo a un punto detrás del eterno rival.