El comercio con Trump acaba de establecer un nuevo record

En Washington, la volatilidad se está ejecutando hasta puntos máximos no vistos en años. Y en Wall Street, por el  contrario, la volatilidad está llegando a mínimos no vistos nunca antes.

Poco movimiento

El mercado de valorestiene ya unos 48 días de ejecución  sin tener ningún movimiento hacia arriba o hacia abajo de más de 1% en una sola sesión, algo que rara vez ocurre y es aun más notable si tenemos en cuenta la conmoción política que se vive desde que  el presidente Donald Trump asumió el cargo hace casi cuatro semanas. El nivel  de volatilidad actualmente es el más bajo en los registros que se tienen desde el 1962.
En cuanto a los movimientos de precios intra-day, nunca se había iniciado un año con un rango tan estrecho como el que se ha visto desde que inicio el año 2017, según los analistas de Sandler O’Neil. Las acciones han estado en un movimiento gradual pero  constante, con el índice de ganancias apenas por debajo del 10% desde que es polémico republicano se hizo cargo de la presidencia.
Tal complacencia en el mercadonormalmente seria un motivo de preocupación. Un mercado que muestra poca o ninguna reacción al ruido exterior se pone cada vez más susceptible a una deceleración significativa, y que tampoco muestra síntomas de mejora.
Pero en este caso, el estado de relajación en Wall Street parece ser un reflejo de que el mercado y la economía han llegado a un punto dulce que se ha alejado totalmente del caos político, y la falta de volatilidad está justificada.
En lugar de servir como una señal de que un ajuste de cuentas esta en el horizonte, las lecturas de baja volatilidad son ‘’una advertencia falsa’’ dijo Art Hogan, jefe de mercado de Valores Wunderlich.

“El mercadoparece querer centrarse en lo que podría ser positivo”, dijo. “Si tenemos una agencia pro-crecimiento y avanzamos, el mercado será un conjunto de muchas más personas que las que están preocupadas por una crisis constitucional en el fiasco”.

Restablecer la volatilidad

Nick Colas, jefe de mercado  de la correduría ConvergEx, cree que un restablecimiento de la  volatilidad puede  ser el caso en los próximos días, al ver como números relativamente constantes atados al crecimiento económico comienzan a moverse de manera sorprendente.

Así, mientras que el  mercado pueda mantenerse a la deriva, esperar el mismo nivel de complacencia  en el mercado podría ser un error.