Twitter intenta nuevas medidas contra el acoso

La compañía de medios sociales anuncio un nuevo conjunto de características para combatir elcontenido ofensivo y abusivo que hacen ver a la red social como un refugio para el acoso en línea.
Los cambios están hechos más que todo para prevenir los abusadores en serie, implementando cambios al momento de crear una nueva cuenta, una función de ‘’búsqueda segura’’, y el bloqueo de tweets potencialmente abusivos y de baja calidad, dijo   el jefe de ingeniería de Twitter.
La red social Twitterestá trabajando para identificar a todos aquellos usuarios que han sido suspendidos de la red social de forma permanente y evitar que creen nuevas cuentas. Esta nueva medida se dirige específicamente a las cuentas que se crean solo para abusar y acosar a los demás, el  cual es uno de los principales problemas de la plataforma.
La nueva función de búsqueda segura evita que aquellos tweets abusivos, o realizados desde cuentas  bloqueadas, aparezcan en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios. Los tweets pueden  encontrarse aun si la gente lo desea, pero no van a saturar los resultados de las búsquedas como venían haciéndolo anteriormente.
 Y twitter ahora también será más estricto con aquellos mensajes que son potencialmente abusivos o de baja calidad, al igual que los tweets duplicados o el contenido que parezca ser automatizado. Sin embargo, como se menciono anteriormente, los tweets todavía serán accesibles a aquellas personas que los busquen.

Libertad de expresión en Twitter

La decisión de ocultaro contraer el contenido abusivo, en lugar de eliminarlo o prohibirlo, tiene que ver con su  posición que data desde  hace  tiempo de ser una red social donde sus usuarios tengan libertad de expresión, y la gente sea capaz de ver y hablar sobre cualquier tema.
Aunque la  compañía actualiza  con bastante frecuencia sus políticas sobre el abuso y el acoso, no queda claro cuando Twitter decide tomar acción sobre el tema. Lo ha hecho en los últimos días, mandando advertencias que sugieren la eliminación de ciertos mensajes.
En una encuesta realizada a 2.700 usuarios de Twitter, alrededor del 90% de ellos dijeron que la red social no hizo nada luego de haber reportado un abuso en algún mensaje.
Tal parece que ahora, después de un año excepcional para el acoso en Twitter, la presión que ejercieron los usuarios dio resultado ya que se están tomando medidas más eficientes para reducir el abuso y deshacerse de las personas que utilizan la plataforma con malas intenciones.