Billetera de criptomonedas para Colombia



Las criptomonedas han sido un medio de pago que ha tenido un gran impacto en el mercado en los últimos años, siendo Colombia uno de los países con más transacciones de criptomonedas en el mundo, contando con varias plataformas a disposición de sus usuarios para realizar los trámites.

Pero, antes de realizar cualquier tipo de operación, es necesario contar con una billetera de criptomonedas Colombia, conocida también como “wallets”, en donde se pueden mantener sus claves privadas para hacer las transacciones que desee.

¿Cómo son las billeteras de criptomonedas en Colombia?

Una billetera de criptomonedas, a diferencia de otras, no almacenan ningún tipo de activo digital, sino que guardan las claves que demuestran que una persona es el titular de su dinero, y así pueda gestionar criptomonedas en Colombia, las cuales se suelen guardar en cadena de bloques.


Existen varios tipos de billeteras de criptomonedas en Colombia, de forma que la persona pueda elegir aquella con la que se sienta más a gusto para guardar sus claves. Estás son:


  • Billeteras online: este es uno de los medios más utilizados, ya que utiliza plataforma en línea, o algún software similar, para guardar poder guardar las claves, además de poder recibir y utilizar las criptomonedas que se tenga.

  • Billeteras de papel: se les llama billeteras de papel a los medios físicos, como el papel, en los que los usuarios deciden escribir sus claves y guardarlas en un lugar que les convenga.

  • Billeteras de hardware: son las memorias USB que se utilizan para guardar las claves de cuenta, y que se pueden utilizar para la gestión de criptomonedas al conectarlas en una computadora, siendo un método que logra equilibrar comodidad con seguridad.

Mejores billeteras de criptomonedas de Colombia

Hay varias billeteras de criptomonedas electrónicas de Colombia, tanto bancarizadas como independientes, que no solo permiten guardar las claves de los usuarios sino que también pueden usarse para gestionar criptoactivos de forma rápida desde el teléfono. Entre las cuales podemos destacar las siguientes:

Binance

Binance es una plataforma que permite guardar criptmonedas, además de venderlas, siendo una exchanges más rápidas del mundo desde la cual se puede comerciar más de 100 tipos de criptomonedas fácilmente, ya sea haciendo intercambio con otros usuarios, comprarle a terceros o empleando tarjeta de crédito/débito.

Exodus Wallet

Exodus Wallet es una billetera electrónica que acepta 100 tipos distintos de criptomonedas que presenta un sistema sencillo y fácil de utilizar, así como una interfaz personalizable. Esta fue lanzada en el año 2015 y sus creadores han prometido seguir mejorando su sistema en años posteriores.

Coinbase Wallet

Coinbase Wallet es una de las propiedades de la misma Coinbase. Esta billetera permite almacenar todo tipo de criptoactivos, y le da varios seguros privados a sus usuarios de los que se pueden beneficiar. Esto sin contar la función que permite comprar y vender criptomonedas, depositarlas en una cuenta bancaria o intercambiarlas por monedas fiduciarias.

Coinomi

Coinomi es considerada como la wallet más segura del mércado, ofreciendo la posibilidad de almacenar cualquier clase de criptomonedas, así como monedas fiduciarias, y un soporte para más de 1770 activos blockchains y tokens. Puede ser utilizada desde una plataforma de escritorio o una aplicación para dispositivos móviles.

Trust Wallet

Trust Wallet es un tipo de billetera descentralizada sin custodia que guarda cada moneda, de forma individual, a una dirección digital a la que solo el titular tiene acceso, lo que la convierte en una de las wallet más utilizadas y seguras en Colombia y el resto del mundo.

Atomic Wallet

Atomic Wallet es una billetera que permite almacenar criptomonedas de todo tipo, así como realizar intercambios atómicos con otros usuarios que utilicen la plataforma, aunque cada transferencia toma una pequeña comisión. En general, aunque presenta un sistema simple es bastante segura y fácil de utilizar.

¿Cómo utilizar una billetera de criptomonedas en Colombia?

Es necesario realizar un proceso para utilizar una billetera online de criptomonedas en Colombia, el cual puede variar ligeramente dependiendo la plataforma que se utilice, pero, en general, hay que hacer lo siguiente:


  1. Descargar la aplicación de la billetera electrónica en un celular.

  1. Confirmar su identidad, ya sea asociando un número de teléfono, con una foto, o número de cédula.

  1. Guardar las claves de los cripto activos.


Entonces, el usuario podrá utilizar la billetera electrónica para comprar en cualquier comercio especializado, ya sea utilizando un código QR, o por transferencia bancaria.


Escrito por Steven O.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha