Como invertir poco dinero y generar ganancias

Para los que no lo sepan, una inversión es emplear una cierta cantidad de dinero para financiar algún proyecto que no solo devuelta el capital dado, sino que también de una pequeña retribución, siendo un método para ganar dinero que se ha venido popularizando en los últimos años.

Actualmente, existen muchas formas para invertir dinero en Colombia de las que se pueden hacer uso para obtener algún tipo de ganancia a largo o corto plazo. De hecho, invirtiendo poco dinero se pueden obtener buenas ganancias, sin importar el país en el que se encuentre. Claro que, para evitar cualquier tipo de problema con esta inversión es necesario

¿Cómo invertir dinero y obtener ganancias?

Son muchos los inversores en Colombia que pierden el dinero que han invertido al asociarse con plataformas que no son seguras, así que, a continuación, vamos a mencionar las mejores opciones para obtener ganancias de una inversión:

Prestar Cetes

Los Certificados de la Tesorería de la Federación, conocidos por sus siglas Cetes, son pagarés que son generados por el gobierno al proveer una suma de dinero que pueden usar para obtener recursos o proyectos de interés público. Según el tiempo que se acuerde entre ambas partes, los intereses irán aumentando poco a poco, y no se pide un monto mínimo para invertir.

Comerciar metales

Una de las inversiones más comunes actualmente es la de metales como el oro o plata, al ser activos tangibles cuyo valor se impulsa dependiendo el estado de la economía en ese momento. No obstante, ya que se necesita que la oferta del metal caiga para aumentar la demanda y los precios, está suele ser una inversión a largo plazo que necesitará del apoyo de un especialista para determinar el valor del oro o el metal cuando se quiera vender.

Comprar bonos

Los bonos son títulos emitidos por una empresa a los inversores que la financian ciertos proyectos que le den un crecimiento en su negocio. Así, una persona puede conseguir intereses de forma periódica, fijados desde el inicio del bono. No hay una cantidad mínima de capital a invertir y se puede aumentar en cualquier momento.

Comprar acciones

Las acciones son títulos que le da un inversor autoridad sobre una parte de la empresa, por lo que puede recibir dividendos manteniéndolos, o venderlos a un precio mayor con la fluctuación del mercado. El precio de las acciones puede variar dependiendo la rentabilidad de la empresa, y aunque presenta una alta liquidez, son inversiones riesgosas.

Operar con criptoactivos

Invertir en criptomonedas se ha vuelto una buena opción de generar ingresos a corto plazo sin gastar muchos recursos. No obstante, existen más de 3000 tipos de criptomonedas, y todas se encuentran sujetas a la demanda del mercado mundial, así que es necesario estar bien informado de la fluctuación del mercado, así como los patrones de negociación para no tener pérdidas.

Inversiones conjuntas

Una buena opción para invertir sin gastar mucho dinero es asociarse con otra persona de confianza para dividir los gastos que se harían. Esto puede aplicar para cualquier tipo de método de inversión, y sirve para tener una segunda opinión en las decisiones importantes que se tomen, claro que, hay que entender que las ganancias también se tendrían que dividir.

Crear un negocio

También se puede ganar dinero sirviendo como emprendedor en un negocio independiente. Para no gastar mucho dinero, se puede invertir en un negocio pequeño que sea fácil de gestionar, como abrir un canal de Youtube, revender ropa o maquillaje, crear un podcast, hacer un curso sobre un tema que esté capacitado de alguna forma, etc.

Consejos para invertir poco dinero

Como se puede notar, todos los tipos de inversiones conllevan algún nivel de riesgo y solo aseguran ganancias si se realizan de forma correcta, si nunca has hecho una inversión antes, deberías considerar ciertos consejos que te ayuden a no tener grandes pérdidas, tales como:

  • Fijar metas y la rentabilidad del proyecto: una vez se tenga claro el medio por el que se quiere invertir, hay que establecer un límite de crédito, el cual no debería sobrepasarse a menos que se vean un mayor número de ganancias.

  • Hacer periódicas evaluaciones: cada cierto tiempo habría que revisar los avances que han tenido la inversión, si han generado el dinero esperado y, si no es así, evaluar la posibilidad de retirar la capital y hacer otro tipo de inversión.

  • Sentirse seguro: tal vez no muchos lo mencionan, pero es importante sentirse a gusto con la inversión que se está haciendo, estar informado del proceso y tener la capacidad de pedir ayuda a un especialista si lo ve necesario para realizar movimientos arriesgados.