Cuál es el mejor exchange de criptomonedas

Las criptomonedas son un fenómeno que ha causado un gran impacto en la economía y el mercado mundial, motivo por el que un alto porcentaje de la población los utiliza. Ahora bien, surge la duda sobre qué exchanges utilizar para gestionar criptomonedas de forma correcta y sin errores.

Los exchanges de criptomonedas son puntos de encuentros virtual desde los cuales se pueden utilizar cierto tipo de criptomonedas como intercambio, ya sea para obtener otro tipo de criptomoneda o directamente dinero fíat. Son estás mismas casas de cambio donde se marca el valor de las criptomonedas en un país, en base a la oferta y demanda, por lo cuál, hay muchas opciones que hay que revisar antes de decir cuál es la mejor exchange de criptomonedas en el mundo.

Mejor exchange de criptomonedas

Cada plataforma de exchange está diseñada según las necesidades y el estado de la economía de su país, por lo cuál, no hay una exchange que funcione en todo el mundo de forma universal, así que, vamos a hablar de las plataformas que tienen más presencia en todo el mundo: 

Binance

Binance es el mayor exchange del mundo por volumen, teniendo a su disposición 1600 tipos de criptomonedas diferentes para que la gente pueda obtener por intercambio. Tiene su sede central en China, estando disponible en 197 países diferentes, y solo acepta tarjeta de crédito y transferencia electrónica como medios de pago con una tarifa de pago del 1%.

A pesar de que el sistema de exchange de Binance sea tan completo y fácil de utilizar, este puede ser bastante restrictivo para ciertas zonas, quienes deben optar por otros medios para intercambiar sus criptoactivos. Para poder utilizar está plataforma es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta bancaria con una antigüedad de 30 días o más.

  • Haber completado anteriormente 20 órdenes P2P, por lo menos.

  • Es necesario hacer una autenticación por SMS y una verificación de identidad (KYC) para ser aceptado.

  • Comerciar con, por lo menos, 10 contrapartes diferentes.

  • En un periodo de 30 días, el solicitante tiene que tener un índice de finalización de órdenes P2P que sea igual o superior al 80%.

Coinbase

Coinbase es una plataforma de origen estadounidense que se encuentra disponible en más de 190 países, siendo considerada como la rival de Binance en términos de popularidad y uso. Pues, está ofrece muchas más recompensas por usar criptoactivos a sus usuarios, como la posibilidad de iniciar con 1$ en el depósito, ganar ingresos periódicamente, etc. 

Este es un exchange que tiene más libertades en norteamérica, por lo que es mucho más restrictivo para otros países, aunque ofrece un sistema accesible para los usuarios de los países en los que está disponible. Para poder disponer de ella es necesario cumplir con ciertas condiciones:

  • Ser mayor de edad, o estar emancipado.

  • Dar al servicio su nombre, apellido, y correo electrónico durante el trámite, de forma que pueda ponerse en contacto para avisar de cualquier inconveniente.

  • Crear una contraseña personalizada para entrar en cualquier momento al servicio.

  • Vincular algún método de pago, como puede ser una cuenta Paypal, una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito.

BitFlyer

Bitflyer es el exchange más utilizado en el continente asiático, siendo administrado por Japón, Europa y Estados Unidos. Posee un total de 11 criptomonedas para intercambiar, lo cual puede ser beneficioso para que los novatos se vayan familiarizando poco a poco con el sistema de criptoactivos, aunque puede ser una limitante para los que buscan un mayor número de monedas especializadas.

Como se puede suponer, este es un exchange que no se encuentra disponible en gran parte del mundo, además que restringe su oferta a bitcoin frente al yen, pero se ha convertido en uno de los mejores exchanges para usar en Japón y otros países cercanos. Para poder utilizar sus servicios es necesario cumplir con ciertas condiciones:

  • Pagar una tarifa de 15 puntos básicos para empezar a usarla, cifra aplicada tanto para creadores y compradores.

  • Dar todos los documentos requeridos para identificar al usuario y esperar a que sean procesados.

  • Proveer un correo electrónico y un número de teléfono con el que se puedan poner en contacto con el usuario.

  • Contar con un buen historial crediticio y no tener ningún problema legal.