Mejores CDT para 2022 en Colombia



Los certificados de depósito a término, conocidos comúnmente por sus siglas CDT, son instrumentos financieros que permiten invertir cierta cantidad de dinero en una entidad financiera por un tiempo, para poder recibirlo posteriormente junto al monto que se haya generado a partir de su rentabilidad.

Entonces, hacer inversiones con CDT son una de las mejores formas de conseguir crédito adicional, fácilmente sin correr ningún riesgo innecesario. Así que, existen varios bancos para CDT en Colombia, de forma que una persona pueda escoger aquel que mejor se ajuste a sus necesidades.

Mejores CDT en Colombia para el 2022

Determinar cuál es el banco con mejor CDT puede ser algo complejo, ya que los contratos de estás entidades pueden variar con el paso de los años. Así mismo, la rentabilidad de estos instrumentos varía dependiendo el tiempo por el cual se quiere mantener la inversión. Así que, vamos a mencionar los bancos con el mejor CDT según el tiempo de inversión:

Mejor CDT en Colombia para 30 días 2022

Al ser certificados que almacenan crédito por una cantidad de tiempo mucho más limitada, estos son los CDT con menor rentabilidad, aunque muchos suelen usarlo cuando necesitan recuperar ganancias en el menor tiempo posible.

La mejor opción para hacer un CDT de 30 días en Colombia es el Banco GNB Sudameris que ofrece una rentabilidad del 1,20%, y solicita un ingreso mínimo de apertura de $500.000 pesos colombianos.

Mejor CDT en Colombia para 60 días 2022

La retribución de estos certificados es bastante decente, y es una de las más utilizadas por los inversores primero para poder determinar qué tan rentable resulta realizar dicha inversión, haciéndose una idea de las ganancias que pueden tener.

La mejor opción para hacer un CDT de 60 días en Colombia es Bancolombia que ofrece una rentabilidad del 2,27% y solicita un ingreso mínimo de $1.000.000 pesos colombianos.

Mejor CDT en Colombia para 90 días 2022

A nivel general, estos son los certificados de depósito más utilizados, ya que presentan una buena retribución y, a diferencia de las opciones posteriores, no hay que esperar tanto tiempo, así como tampoco hay que cumplir algún requisito adicional.

Entre todas las entidades disponibles, la mejor opción para hacer un CDT de 90 días en Colombia es el Banco Santander que ofrece una rentabilidad del 3,98% y no tiene un mínimo o un límite de crédito que se puede ingresar.  

Mejor CDT en Colombia para 180 días 2022

Este es el último CDT a corto plazo, por lo cual tiene la rentabilidad más alta de este tipo de inversión, pero, aún así, no es comparable a la rentabilidad de las opciones posteriores que son ya CDT a largo plazo.

Existen varias opciones disponibles, pero la mejor opción para hacer un CDT de 180 días en Colombia en el 2022 es Bancamía que ofrece una rentabilidad de 5,18% y no tiene un monto mínimo o un límite de crédito a ingresar. No obstante, Credifamilia es otra opción fuerte con una rentabilidad de 5.01%, y podría ser mejorada en años posteriores.

Mejor CDT en Colombia para 365 días 2022

Esta es una de las mejores formas de conseguir un CDT, no sólo porque su plazo de inversión es elevado, sino también porque se enfrenta directamente a la inflación del mercado de Colombia, por lo que se estaría anticipando de las posibles pérdidas que lleguen a haber.

Para este 2022, la mejor opción para hacer un CDT de 360 días en Colombia es La Hipotecaria que tiene una rentabilidad del 6,80% y no tiene un monto mínimo o un límite de crédito a ingresar. Otras opciones desde las que se podría hacer esta inversión son IRIS CF, Credifamilia, Bancamía, Banco de Occidente o Banco Pichincha.

Mejor CDT en Colombia para más 365 días 2022

Para las personas que buscan ahorrar por más de 1 años y obtener ganancias, este tipo de CDT donde pueden fijar por sí mismos la fecha de entrega es la mejor opción, pudiendo extenderla por varios años. No importa el tiempo que se establezca, siempre se tendrán ganancias con este tipo de certificado.

La mejor opción para hacer un CDT de más de 365 días en Colombia para 2022 es el Banco Pichincha que tiene una rentabilidad del 7,37% y no tiene un monto mínimo o un límite de ingreso para ingresar. Aunque, también se podría optar por otras entidades como Banco Falabella, Mibanco, Banco W S.A., Credifamilia, entre otros.